CÓDIGO DE BARRAS

El código de barras es un código basado en la representación mediante un conjunto de líneas paralelas verticales de distinto grosor y espaciado que en su conjunto contienen una determinada información. De este modo, el código de barras permite reconocer rápidamente un artículo en un punto de la cadena logística y así poder realizar inventario o consultar sus características asociadas. Actualmente, el código de barras está implantado masivamente de forma global.

El 20 de Octubre de 1949 se presento el primer sistema de código de barras por el norteamericano Norman J. Woodland y Bernard Silver, como un método y aparato clasificador (Classifying apparatus and method) y fue patentado el 7 de octubre de 1952. Hasta entonces, John T. Kermode, Douglass A. Young y Harry P. Sparkes patentaron, el 18 de Diciembre de 1934, un lector óptico de código de barras: "Clasificador de tarjetas”. Y el 12 de Noviembre de 1935 Douglass A. Young patentó una "maquina organizadora de tarjetas", al realizarle mejoras en el escáner y código, que incluyó la primera simbología multi-ancho para lector de código de barras óptico.

El Código de Barras puede que se vea desplazado por otros sistemas, que mediante ondas de radio, permiten, por ejemplo, que la cajera del supermercado detecte todos los productos que vayan en el carrito en los bolsillos o carteras…, sin necesidad de manipularlos.


1 comentario:

Aledato dijo...

Hola que tal, soy Alejandro Solorzano , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 100 Dolares AL MES por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.



Alejandro Solorzano


Tel: (503) - 74532917



Msn / Messenger : alejandromd5@hotmail.com


Persona de contacto : Alejandro Solorzano




Saludos cordiales.