LA TELEVISIÓN (TV)






La televisión, TV y popularmente tele, es un sistema de telecomunicación para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia.
Esta transmisión puede ser efectuada mediante ondas de radio o por redes especializadas de televisión por cable. El receptor de las señales es el televisor.



En 1884 Paul Nipkow diseña y patenta el llamado disco de Nipkow, un proyecto de televisión que no podría llevarse a la práctica. En 1910, el disco de Nipkow fue utilizado en el desarrollo de los sistemas de televisión de los inicios del siglo XX y en 1925, el inventor escocés John Logie Baird efectúa la primera experiencia real utilizando dos discos. En 1927, Baird ofreció la primera demostración pública del funcionamiento de un sistema de televisión y en 1928 funda la compañía Baird TV Development Co para explotar comercialmente la TV. Esta empresa consiguió la primera señal de televisión transatlántica entre Londres y Nueva York.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola!! Que haríamos hoy en día sin la TV??? Y que haremos en el futuro sin algunos de los inventos que he visto en Ideas Geniales?? Hay ideas muy creativas. Un saludo