LA RADIO

El receptor de radio es el dispositivo electrónico que permite la recuperación de las señales vocales o de cualquier otro tipo, transmitidas por un emisor de radio mediante ondas electromagnéticas.

Gugliemo Marconi (Bolonia 5-05-1874 / Roma 20-07-1937) fue el primero en transmitir señales inalámbricas a través del océano. Hasta entonces no había existido forma alguna de comunicarse a grandes distancias si no existían hilos telegráficos para transportar las señales eléctricas. Desde jovencito se interesó por los descubrimientos de Heinrich Hertz sobre las ondas hertzianas. Se sirvió de ellas para conseguir años más tarde lo que se considera la idea inicial de la radio.

La radio es un medio de difusión muy importante en nuestros días, aunque mucha de esta importancia ha sido perdida debido a la influencia de la televisión pero aún así sigue siendo un medio de difusión tradicional y muy común en los hogares españoles. La radio es utilizada actualmente como un instrumento de poder. Con ella se trata de ingresar en la mentalidad de la gente, ya que, si tuviéramos que formar juicios sobre cualquier problema se debería averiguar muchas cosas que se dan por sentadas. Es por esto que la radio influye en millones de personas cada día. Aunque también es verdad que en la mayoría de los casos, el oyente de radio es desprevenido: más que escuchar la radio, la oye.

No hay comentarios: