LA INFLUENCIA DEL CINE

Los hermanos Lumiére pensaban que «el cine es una invención sin ningún futuro», aprovechable sólo para el ámbito de la intimidad. No obstante, aprovecharon todo lo que el nuevo invento les ofreció para generar riqueza y montar un negocio rentable. Los Lumière enviaban un cinematógrafo y un operador allá donde era requerido, por ejemplo a la Coronación del zar Nicolás, etc. Con estas cintas rodadas en los lugares más exóticos del planeta surge el montaje.

Su posición económica y el interés que mostraban hacia la ciencia les hizo menospreciar las posibilidades comerciales de su invento, por lo que finalmente abandonaron la producción cinematográfica.

Después de más de un siglo del invento del cinematógrafo y a seis décadas del inicio de las transmisiones televisivas, es difícil ignorar el aporte positivo que hacen estos medios en la comprensión y el acercamiento entre culturas disímiles, en el conocimiento del universo y de la naturaleza humana, mientras proveen un entretenimiento relativamente sano y económico a millones de personas.

No hay comentarios: